elemptycoleccionistaemptydeemptytrucos

TRUCOS INTERESANTES PARA ANDROID


Doce trucos únicos para Android


Estos trucos están bajados de un artículo de "PC actual.com" editado por Manuel Arenas.

 Conoce las versiones

Truco-1-android-00
Para indagar acerca de la versión del sistema operativo que tiene un dispositivo en concreto, solo hay que desplegar el listado de aplicaciones. En el apartado de Ajustes, dentro de Acerca del teléfono, hay que seleccionarInformación de software. En esta pantalla encontrarás datos sobre todo lo relacionado con el software, incluyendo la versión del firmware.
Como referencia, aquí está un listado con lasdistintas versiones de Android que se pueden encontrar en los terminales:
• Android 1.5 o Cupcake (abril de 2009). Basada en el kernel 2.6.27 de Linux, con mejoras en el ámbito multimedia (grabación de vídeo o subir vídeos a YouTube o fotos a Picasa) y de conectividad (como la conexión con auriculares mediante Bluetooth).
• Android 1.6 o Donut (septiembre de 2009). Basada en el kernel 2.6.29 de Linux, incluía mejoras en Market, búsqueda mediante voz, compatibilidad con pantallas WVGA y aumento en la velocidad.
• Android 2.0/2.1 o Eclair (octubre de 2009). Basada en el kernel 2.6.29, incorporaba compatibilidad con HTML5 y Exchange, mapas de Google mejorados, Bluetooth 2.1 o fondos de pantalla animados.
• Android 2.2 o Froyo (mayo de 2010). Basada en el kernel 2.6.32 de Linux, se caracteriza por el aumento de la velocidad, tethering y funcionalidad como punto de acceso WiFi, actualizaciones para Market automáticas y contactos compartidos mediante Bluetooth.
• Android Gingerbre­ad. Basada en el kernel 2.6.33 de Linux, está prevista para el cuarto trimestre de 2010. Con ella llegará la tienda de música de Android y el streaming desde el PC, junto con una interfaz de usuario mejorada.

Restaura la configuración

Truco-2-android
Android precisa de una identidad de Googlepara aprovechar al máximo todos los servicios y aplicaciones que integra. Es precisamente por ello que resulta complicado realizar modificaciones a un teléfono Android una vez configurado por primera vez. Así pues, el método más rápido para personalizar un móvil con este sistema operativo es devolverlo a su configuración de origen, aunque siempre después de realizar unacopia de seguridad del contenido. La restauración pasa por ir al menú Ajustes y luego entrar en Privacidad, donde se encuentra la opción de restauración de los datos de fábrica.
En ese mismo menú, está la opción para hacer una copia de seguridad de los datos de fábrica, que, una vez activada, usa la tarjeta SD para ir guardando la información importante. Ese backup resulta vital; sin ir más lejos, cuando se tiene la tarjeta insertada en un terminal en proceso de reinicialización a sus ajustes originales, el sistema preguntará si se desea restaurar la información a partir de esa tarjeta SD, sin que el usuario tenga que preocuparse por nada más.

Backup de todos tus contactos

Si hay unos datos que son realmente relevantes para los usuarios, esos son los contactos. Para hacer una copia de seguridad de los mismos, solo es necesario ir a la aplicación de Contactosdentro del listado de programas instalados y, tras pulsar el botón de Menú, elegir la opción deImportar/Exportar. Desde aquí, será posible exportar los contactos del teléfono o los de la cuenta de Google. En cualquiera de los dos casos, se obtiene un fichero en formato estándar .vcf , compatible con muchas aplicaciones de gestión de contactos y direcciones.

Define las opciones de teclado

Uno de los apartados más delicados en la configuración de un terminal y en concreto de un Android es el del teclado. La cantidad de opciones disponibles es muy amplia y no siempre es fácil acertar con las óptimas. Para configurar las opciones de teclado, solo se necesita hacer que aparezca el teclado virtual en pantalla y pulsar en el engranaje, situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.
De este modo, se muestran todas las opciones relacionadas, donde la más significativa esEntrada de texto. En este apartado se hallan las opciones de corrección ortográfica automática o predicción, que no siempre son del agrado de los usuarios. Como tampoco lo son las de vibración al pulsar una tecla o la de emitir un sonido. Recuerda que, en casi todas las aplicaciones, si se apaisa el terminal, se pasa del teclado QWERTY compacto al QWERTY completo, más cómodo para introducir texto.

Caracteres especiales

Otro punto que no por evidente deja de ser importante es el de usar caracteres especiales de teclado. Para los más habituales, solo es necesario mantener pulsada una tecla durante un instante para que se despligue un menú contextual con los caracteres especiales. De especial interés son la ñ, las vocales acentuadas y los símbolos de uso habitual. Es una forma rápida y versátil de acceder a ellos sin entrar en menús específicos para insertar símbolos.
Truco-5-android-01
Además, existen otras aplicaciones para la pulsación larga, en este caso sobre la pantalla, elementos de la interfaz o aplicaciones de Android. Por ejemplo, para crear una carpeta nuevaen el escritorio, solo hay que mantener pulsada la pantalla en una zona libre de iconos y aparecerá un menú contextual con distintas opciones, entre las que están crear una carpeta nueva o añadir un widget para acceder a una aplicación o un servicio.
Truco-5-android-02
De forma general, la pulsación prolongada sobre la pantalla provocará diferentes acciones dependiendo de la aplicación y el contexto. Por ejemplo, en Facebook, en la aplicación correspondiente, si se pulsa prolongadamente sobre los álbumes de fotos surge la opción de edición. No tengas miedo de experimentar.
Truco-5-android-03

Modo del USB

Cuando se conecta un dispositivo Android a un ordenador, el modo de funcionamiento del terminal podrá ser de solo carga, de sincronización con el ordenador, como unidad de disco o como módem 3G a través del cable USB. La forma de cambiar de modo de trabajo es sencilla. Tras conectar el cable USB desde el ordenador hasta el terminal, en la barra de estado, aparece un símbolo con el logotipo de USB. Pulsando sobre él, se abre el menú de cambio de tipo de conexión.
Truco-6-android

Acceso directo en la barra de estado

La barra de estado es un lugar sumamente propicio para tener accesos directos a las aplicaciones más relevantes de un terminal. No obstante, por defecto, el sistema no permite instalarlos de un modo directo. Por suerte, existen aplicaciones como Bar Control para extender las posibilidades de Android. Se descarga desde Android Market y se instala fácilmente. Una vez cargada, solo hay que lanzarla, de modo que se pueda elegir el acceso directo que se vaya a emplazar en la barra de estado. Se puede escoger una aplicación, un servicio o una funcióndel teléfono, pero con la salvedad de que el icono visible no será el de la aplicación y tendremos que seleccionarlo de entre una lista. Es un mal menor en cualquier caso.
Truco-7-android-01

Libera espacio de almacenamiento

Mientras no se permita instalar aplicaciones en la tarjeta SD, Android, al igual que otros sistemas operativos móviles, puede ver muy mermado el espacio dedicado para aplicaciones y los datos asociados a éstas. El problema no son tanto los programas instalados, salvo que se carguen muchos, como el espacio dedicado a la memoria caché o al histórico. De todos modos, este espacio se puede recuperar desde el propio menú de Android. Para ello, solo hay que ir aConfiguración y buscar el apartado dedicado a las aplicaciones; donde a su vez hay uno específico para su administración.
Truco-8-android-01
Pulsando Menú se puede especificar la ordenación por tamaño descendente, lo cual permite apreciar qué aplicaciones están consumiendo más espacio. Pulsando sobre ellas, surge unmenú de configuración con aspectos como el espacio dedicado a datos o la cantidad de memoria caché dedicada al software en cuestión. La opción de borrado de datos es efectiva, pero deja el terminal sin aquellos que se hubieran procesado más recientemente, aunque libera espacio en caso de necesidad. La memoria caché se puede configurar dentro de ciertos límites, de modo que se dedique la mínima cantidad posible para ahorrar espacio en el dispositivo.
Truco-8-android-02

Ahorra batería

Si los smartphones tienen un punto débil, ese es el de la duración de la batería. El iPhone, los Nokia o los Android son muy sensibles al uso y puede suceder que en pocas horas se agote la carga disponible para el día. De todos modos, existen algunas medidas que se pueden tomar para mejorar algo el comportamiento. La primera es deshabilitar la opción que activa la red de datos de forma permanente. En Configuración/Conexiones inalámbricas y redes, existe una opción específica para redes móviles donde se encuentra la posibilidad de deshabilitar las conexiones de datos cuando no se necesiten. En cualquier caso, será necesario estar pendientes del comportamiento de las aplicaciones que se conectan a la Red para verificar que no se ven perjudicadas por ese cambio.
Truco-9-android-02
Otra forma de ahorrar batería es usando WiFi en interiores donde las redes 3G no tengan buena cobertura. Las redes 3G son más exigentes que las WiFi a la hora de consumir energía.Bluetooth es casi siempre prescindible y no hay motivo para mantenerlo activo si no se va a usar. También es buena idea es desactivar el GPS si no se recurre a él y, sobre todo, verificar que los widgets en la pantalla activa no se conectan permanentemente a Internet para buscar datos, de otro modo la batería durará (literalmente) unas pocas horas.

Atajos de teclado

Para terminales Android con teclado QWERTY, existen algunos atajos de teclado que bien pueden agilizar el uso del terminal. Aquí recogemos algunos de los más prácticos:
1. Atajos para la introducción de texto:
•Copiar: Menú + C
•Pegar: Menú + V
•Deshacer: Menú + Z
•Borrar carácter a la derecha: Shift + Delete
•Borrar una línea entera: Alt + Delete
•Mover cursor al principio de línea: Alt + ratón izquierda
•Mover cursor al final de la línea: Alt + ratón derecha
•Marcar texto para copiar o pegar: Shift + ratón derecha, izquierda, arriba o abajo
•Seleccionar todo el texto: Menú + A
2. Atajos del navegador:
•Ampliación: Menú + I
•Reducción: Menú + O
•Buscar en una página: Menú + F
•Atrás una página: Menú + J
•Avanzar una página: Menú + K
•Recargar: Menú + R

Códigos secretos

Los teléfonos móviles suelen tener métodos alternativos para realizar tareas de mantenimiento que, en ocasiones, no se pueden abordar por un fallo en el software del terminal. Por eso, los fabricantes suelen habilitar códigos secretos que permiten realizar una operación de reinicio del aparato o un borrado total de los contenidos sin más que introducir una secuencia alfanumérica como si se fuera a realizar una llamada.
El listado de estos códigos no es fácil de recopilar, aunque siempre es posible hacerse con alguno de los más usados. Aquí encontrarás una miniselección de dichos códigos. No es seguro que funcionen con todos los equipos Android, aunque en la mayor parte de los casos deberían ser operativos. Para introducirlos, solo se necesita lanzar la aplicación de marcación telefónica e introducir las secuencias de caracteres especificadas en cada caso.
1. El código que habilita la entrada en la información del terminal es *#*#4636#*#*. Ofrece una serie de menús avanzados de información de distintos componentes de hardware. Entre otros detalles útiles, en el apartado Información del teléfono,
tenemos disponible una alternativa para desactivar la radio del móvil o también para elegir el tipo de red móvil que se desea usar entre WCDMA, CDMA o GSM. El Historial de la batería es también interesante.
Truco-11-android-01
2. El código *#*#7262626#*#* activa una pantalla con distintos tipos de test que se pueden realizar sobre el terminal dentro del capítulo de las comunicaciones móviles. No supone un riesgo para el aparato cacharrear con estas opciones, aunque este es un menú apropiado especialmente para usuarios expertos.
Truco-11-android-02
3. El código *#*#7780#*#* es comprometido, puesto que con él se reseteará a sus valores de fábrica, así que es mejor usarlo con precaución. De todos modos, no funciona en todos los terminales con los que lo hemos probado.

Capturas de pantalla

Uno de los problemas más serios con los que se puede encontrar un usuario de Android es el de hacer una captura de pantalla. Parece increíble, pero no hay ninguna aplicación fácil de usar que permita hacer un pantallazo. Si se «rootea» el terminal sí es posible, pero hacerse con el root del teléfono no es evidente y depende mucho del dispositivo en cuestión.
De todos modos, hay un método indirecto a través del SDK de Android. Así, lo primero es bajar su SDK. Existen versiones tanto para Windows como para Mac o Linux. El siguiente paso es descomprimir el SDK. En el caso de Windows será necesario ejecutar Setup.exe y seleccionarAvailable Packages/USB Driver Packages. Luego, habrá que conectar el terminal Android usando el cable USB. El modo de conexión no es relevante, pero sí elegir la fuente de los controladores si lo pide el sistema, que será android-sdk/usb_driver. Ahora, solo se necesita ejecutar ddms.bat en Windows o ddms en Mac dentro de la carpeta Tools.
Truco-12-android
Si todo va bien, se abrirá una ventana en la que solo se necesita seleccionar el dispositivoque se haya detectado, mientras que, en el menú Device, se debe elegir la opción de captura de pantalla (Screen Capture). De esta manera, se abrirá una ventana con el contenido de la pantalla del Android. Para conseguir la vista más actualizada, será necesario pulsar Refresh.
Descarga aplicaciones desde Android Market
Para conseguir la máxima funcionalidad en un dispositivo, es preciso ofrecer algo más que el mero hardware. Las aplicaciones son un buen modo de extender las posibilidades del terminal, por lo que un servicio como el proporcionado por Android Market es indispensable. La forma de trabajar con este centro pasa por acceder a su página de inicio y buscar la utilidad deseada, o bien simplemente explorar las categorías y programas disponibles. El número de aplicaciones supera las 70.000, así que habrá mucho donde elegir.
Entre los programas imprescindibles en Market, hay que hablar de Google Maps, junto con Google Goggles, como representativas de lo que se puede hacer con Google. También es interesante contar con las omnipresentes redes sociales mediante Facebook y Twitter; o de mensajería, de la mano de MSN Messenger o Google Talk.
Task Killer, un minidesarrollo que realiza una limpieza de las aplicaciones y procesos que se ejecutan en segundo plano. En algunas ocasiones, este consumo de recursos es poco deseable y ahí entra Task Killer para «matar» los procesos que más consuman. La herramienta muestra una lista con las tareas abiertas, así como unas casillas que se pueden marcar para indicar que es posible borrarlas. También informa de la memoria disponible y la total.
Barcode Scanner es otro programa de Market que merece la pena explorar. Permite escanear códigos de barras de distintos tipos y buscar en Internet su identificación. Al mismo tiempo, es habitual que en las páginas de movilidad haya apartados donde los enlaces o incluso las aplicaciones recomendadas para descarga estén acompañadas de un código de barras o de tipo QR. Si se escanea el código con Barcode Scanner, directamente se irá al enlace o a la aplicación.

App Inventor beta y es una aplicación sencilla que nos permite crear aplicaciones para android sin ser un experto en programación ya sea java u otros lenguajes, aunque siempre ayuda tener una noción en el tema.

El único requisito de esta herramienta gratuita para crear aplicaciones para android gracias a google es completar un formulario de registro donde se nos preguntan algunos detalles básicos y es necesario ingresar una cuenta de Gmail para utilizar esta herramienta.

 Crear aplicaciones para Android

ES File Explorer.  Para Eliminar archivos perdidos en Android y  organizar este tipo de archivos es instalar un administrador de archivos, como por ejemplo ES File Explorer, que es muy parecida al explorador de Windows. Permite administrar archivos en el teléfono y en la tarjeta de memoria, controlar tareas, apps y opciones de seguridad.









ALQUIMIA

Otro juego Android de combinaciones:  Alquimia, la última actualización de 390 elementos.
 Es posible que en distintos dispositivos alguna cambie, como sucede con Alquimia Genetics.

1
1UP
vida
seta
2
abuelo
tiempo
hombre
3
acuario
cristal
pez
4
aerodino
metal
pájaro
5
agua
Inicial

6
agua carbonatada
agua
gas carbónico
7
aire
Inicial

8
alambre
hilo
de cobre
9
Albert Einstein
científico
energia
10
alcohol
agua
fuego
11
alcohólico
alcohol
hombre
12
Alemania
país
Vw  Beetle
13
alga
agua
vida
14
alíen
estrella
vida
15
almohada
pluma
tela
16
aluminio
aerodino
metal
17
ambulancia
hospital
coche
18
anguila eléctrica
electricidad
serpiente
19
antophilia
flor
escarabajo
20
Arabia Saudita
país
 petroleo
21
árbol
semilla
tierra
22
árbol de navidad
bombilla
árbol
23
arboleda
árbol
árbol
24
arcilla
arena
pantano
25
arco
Robin Hood
armas
26
arco iris
agua
luz
27
arena
aire
piedra
28
armas
herramientas
metal
29
armas de fuego
armas
pólvora
30
armas envenenadas
armas
veneno
31
asesino
armas envenenadas
hombre
32
ataúd
cadáver
madera
33
Australia
país
canguro
34
ave fénix
fuego
pájaro
35
azúcar
cal
caña
36
azufre
bacteria
pantano
37
bacteria
pantano
vida
38
ballena
agua
bestia
39
bar
casa de ladrillo
cerveza
40
barbacoa
carne
fuego
41
barco
agua
madera
42
barco de madera
barco
madera
43
barco de vapor
barco de madera
máquina de vapor
44
Batman
hombre
murciélago
45
baya
hierba
fruto
46
bebé
sexo
hombre
47
bestia
tierra
lagartija
48
betún
kerógeno
presión
49
biblioteca
libro
libro
50
bicicleta
rueda
rueda
51
Bielorrusia
tractor
 pais
52
bocadillo
barbacoa
pan
53
bombero
fuego
héroe
54
bombilla
cristal
electricidad
55
borscht
remolacha
fuego
56
bosque
arboleda
arboleda
57
buitre
cadáver
pájaro
58
C-3Po
robot
R2-D2
59
cabaña
hombre
piedra
60
cacao
semilla
México
61
cactus
desierto
árbol
62
cadáver
hombre
veneno
63
cal
caliza
fuego
64
caldera
metal
vapor
65
caliza
conchas
piedra
66
camello
desierto
bestia
67
campesino
hombre
semilla
68
cáncer
tabaco
hombre
69
canguro
 rana
bestia
70
caña
pantano
hierba
71
caracol
conchas
gusano
72
caramelo
azúcar
fuego
73
carbón
fuego
madera
74
carmín
cochinilla
vapor
75
carne
bestia
cazador
76
carro
madera
rueda
77
carro de guerra
carro
guerrero
78
casa de ladrillo
hormigón
ladrillo
79
castor
bestia
presa
80
catdog
perro
gato
81
caviar
huevo
pez
82
cazador
armas
hombre
83
cementerio
tumba
tumba
84
cemento
arcilla
caliza
85
cenicero
ceniza
cristal
86
ceniza
fuego
madera
87
cerámica
arcilla
hombre
88
cerdo
ganado
suciedad
89
cerveza
alcohol
trigo
90
champán
gas carbónico
vino
91
China
pais
 dragón
92
chocolate
cacao
azúcar
93
chocolate caliente
fuego
chocolate
94
cielo
aire
nube
95
científico
biblioteca
hombre
96
cigarrillo
tabaco
papel
97
círculos en los cultivos
UFO
trigo
98
ciudad
rascacielos
rascacielos
99
coca-cola
agus carbonatada
carmín
100
coche
carro
motor de combustión
101
cochinilla
cactus
gusano
102
cóctel molotov
alcohol
fuego
103
conchas
piedras
plancton
104
Continente
pais
pais
105
cortacesped
hierba
herramientas
106
cristal
arena
fuego
107
croûton
fuego
pan
108
cuchillo
carne
herramientas
109
de cobre
oro
plata
110
desierto
arena
arena
111
diamante
diamante en bruto
herramientas
112
diamante en bruto
carbón
presión
113
dieta
hombre
yogurt
114
dilema
huevo
pollo
115
dinero
moneda
papel
116
dinosaurio
huevo
tierra
117
Doctor
hospital
científico
118
Dr. Zoidberg
langosta
doctor
119
dragón
dinosaurio
fuego
120
ectoplasma
energía
fantasma
121
Egipto
pais
 gato
122
electricidad
energía
metal
123
Elefante
ballena
tierra
124
elemental de fuego
fuego
vida
125
e-libro
microchip
libro
126
energía
aire
fuego
127
enfermo
gripe
hombre
128
Ent
vida
árbol
129
equipo
bestia
carro
130
escarabajo
gusano
tierra
131
escarabajo pelotero
escarabajo
estiércol
132
Escocia
pais
whisky escoces
133
escorpión
escarabajo
arena
134
espejo
aluminio
cristal
135
estaca
cuchillo
madera
136
Estados Unidos
país
 McDonald
137
Estatua
piedra
herramientas
138
Estatua de la Libertad
Francia
USA
139
estiércol
ganado
hierba
140
estrella
científico
sol
141
explosión
fuego
pólvora
142
fantasma
ceniza
vida
143
faro
luz
rascacielos
144
filosofía
dilema
científico
145
Finlandia
país
 sauna
146
flor
agua
semilla
147
fondue
fuego
queso
148
fósil
mariposa
tierra
149
Francia
país
 champán
150
francotirador
armas de fuego
asesino
151
Frankenstein
cadáver
electricidad
152
fruto
flor
árbol
153
fuego
Inicial

154
fugu
pez
veneno
155
gallinero
cabaña
pollo
156
ganado
bestia
hombre
157
gas carbónico
hombre
oxígeno
158
gasolina
petróleo
presión
159
gato
mus
cazador
160
géiser
tierra
vapor
161
genio
fantasma
lámpara
162
girasol
flor
sol
163
gólem
arcilla
vida
164
gólem de lava
lava
vida
165
gólem de metal
metal
vida
166
gorgojo
escarabajo
harina
167
grasa
cerdo
hombre
168
gripe
aire
bacteria
169
gripe aviaria
gripe
pollo
170
gripe porcina
gripe
cerdo
171
guerrero
armas
cazador
172
gusano
plancton
tierra
173
harina
herramientas
trigo
174
helecho
musgo
pantano
175
héroe
dragón
guerrero
176
herramientas
hombre
metal
177
herrumbre
agua
metal
178
hidrógeno
agua
electricidad
179
hielo
agua
cristal
180
hierba
musgo
tierra
181
hilo
lana
rueca
182
hilo ( En Inglés sale)
hilo
rueca
183
hirudinea
sangre
gusano
184
hombre
gólem
vida
185
hombre-lobo
bestia
vampiro
186
hormigón
cemento
agua
187
hospital
casa de ladrillo
enfermo
188
House MD
hombre
vicodin
189
hucha
moneda
cerámica
190
huevo
piedra
vida
191
huevo de faberge
huevo
diamante
192
humo
fuego
pólvora
193
idea
bombilla
hombre
194
India
país
kamasutra
195
iphone
teléfono
fruto
196
isla
volcán
mar
197
Islandia
país
  hielo
198
Italia
país
pizza
199
jabón
ceniza
grasa
200
Japón
país
sushi
201
jardín zoológico
bestia
museo
202
Jedi
guerrero
sable de luz
203
kama sutra
libro
sexo
204
kerógeno
fósil
presión
205
kilt
ropa
escocia
206
ladrillo
arcilla
fuego
207
lagartija
huevo
pantano
208
lámpara
cristal
fuego
209
lámpara de lava
lava
lámpara
210
lampydrae
escarabajo
luz
211
lana
ganado
hombre
212
Lance Armstrong
cáncer
bicicleta
213
lancha motora
barco
motor de combustión
214
langosta
escorpión
agua
215
lava
fuego
tierra
216
leche
ganado
hombre
217
leche agria
leche
yogurt
218
libro
pluma
papel
219
liquen
bacteria
seta
220
lluvia
agua
cielo
221
lobo
hombre lobo
luna
222
locomotora
carro
máquina de vapor
223
los cazafantasmas
fantasma
cazador
224
luna
espejo
sol
225
luz
bombilla
electricidad
226
madera
herramientas
árbol
227
máquina de vapor
caldera
carbón
228
mar
agua
agua
229
marinero
hombre
velero pequeño
230
Mario
1UP
hombre
231
mariposa
aire
gusano
232
masa
agua
harina
233
McDonald
bocadillo
coca-cola
234
mentos
coca cola
geiser
235
metal
fuego
piedra
236
México
tequila
país
237
microchip
transistor
transistor
238
miel
antophilia
azúcar
239
mito
polvo
vida
240
moho
seta
suciedad
241
momia
tela
zombi
242
Moneda
plata
presión
243
motocicleta
bicicleta
motor de combustión
244
motor de combustión
científico
máquina de vapor
245
mujer
leche
hombre
246
murciélago
pájaro
vampiro
247
mus
bestia
queso
248
museo
casa de ladrillo
fósil
249
musgo
algas
pantano
250
música
sonido
idea
251
Navaja Suiza 
herramientas
Cuchillo
252
no muerto
cadáver
zombi
253
nube
aire
vapor
254
obesidad
hombre
McDonald
255
oro
piedra filosofal
plata
256
oso
bestia
bosque
257
oxígeno
agua
electricidad
258
oxihidrógeno
hidrógeno
oxígeno
259
ozono
aire
electricidad
260
país
ciudad
ciudad
261
pájaro
aire
huevo
262
pájaro de trueno
pájaro
tormenta
263
pan
fuego
masa
264
panceta
cerdo
fuego
265
panda
bestia
árbol
266
pantano
agua
tierra
267
Papá Noel
abuelo
árbol de Navidad
268
papel
madera
presión
269
pararrayos
metal
tormenta eléctrica
270
pastel
masa
baya
271
penicilina
científico
moho
272
perfume
flor
alcohol
273
perla
arena
concha
274
perro
lobo
hombre
275
pescador
cazador
pez
276
petróleo
betún
presión
277
pez
bacteria
plancton
278
piedra
agua
lava
279
piedra filosofal
piedra
filosofía
280
pingüino
pájaro
hielo
281
pinocho
madera
vida
282
pizza
masa
queso
283
placa de petri
bacteria
cristal
284
plancton
agua
bacteria
285
planeta
continente
continente
286
plata
luna
metal
287
playa
agua
arena
288
plesiosaurio
agua
dinosaurio
289
pluma
cazador
pájaro
290
pollo
huevo
vida
291
pollo frito
pollo
fuego
292
polvo
aire
tierra
293
pólvora
salitre
azufre
294
presa
agua
ladrillo
295
presión
tierra
tierra
296
prisionero
asesino
tiempo
297
pterosauria
dinosaurio
aire
298
queso
leche
moho
299
quetzalcóatl
pájaro
serpiente
300
R2-D2
Star Wars
robot
301
rana
caviar
pantano
302
rascacielos
casa de ladrillo
cristal
303
raya eléctrica
electricidad
pez
304
Reino Unido
país
Beatles
305
reloj 
reloj de arena
electricidad
306
reloj de arena
arena
cristal
307
remolacha
semilla
ázucar
308
requesón
fuego
leche agria
309
Robin Hood
bosque
héroe
310
robot
golem metal
electricidad
311
ropa
hombre
tela
312
rubi
sangre
diamante
313
rueca
lana
rueda
314
rueda
herramientas
madera
315
Rumanía
país
 Transilvania
316
Rusia
país
vodka
317
sable de luz
armas
luz
318
saga crepúsculo
hombre-lobo
vampiro
319
sal
mar
fuego
320
salamandra
fuego
lagartija
321
salitre
caliza
estiércol
322
salo
hombre
cerdo
323
sangre
dinosaurio
hombre
324
sauna
vapor
hombre
325
seda
tela
China
326
semilla
arena
vida
327
serpiente
gusano
pantano
328
seta
alga
tierra
329
sex and the city
sexo
ciudad
330
sexo
hombre
hombre
331
silicio
arena
presión
332
sirena
pez
mujer
333
Sith
asesino
sable de luz
334
sol
carro de guerra
cielo
335
soldado
armas de fuego
hombre
336
Sonido
metal
viento
337
Star Wars
Sith
Jedi
338
suciedad
agua
polvo
339
suero
fuego
leche agria
340
suéter
herramientas
hilo
341
Suiza
país
navaja suiza
342
sushi
alga
pez
343
tabaco
fuego
hierba
344
tela
herramientas
lana
345
teléfono
sonido
alambre
346
tequila
alcohol
gusano
347
The Beatles
escarabajo
escarabajo
348
tiempo
reloj de arena
vida
349
tierra
Inicial

350
tierras de cultivo
herramientas
tierra
351
tifón
agua
tormenta
352
tijeras
cuchillo
cuchillo
353
tormenta
aire
energía
354
tormenta de polvo
arena
tormenta
355
tormenta eléctrica
electricidad
tormenta
356
tortilla
fuego
huevo
357
tortuga
arena
huevo
358
totoro
bosque
fantasma
359
tractor
cortadora de césped
tierras de cultivo
360
transformers
vida
coche
361
Transilvania
país
vampiro
362
transistor
silicio
electricidad
363
trigo
semilla
tierras de cultivo
364
tumba
cadáver
tierra
365
turba
pantano
presión
366
Ucrania
país
salo
367
Ufo
alíen
aerodino
368
uva
madera
tierra
369
vampiro
hombre
sangre
370
vapor
agua
aire
371
velero grande
barco de madera
tela
372
velero pequeño
barco
tela
373
Venecia
ciudad
agua
374
veneno
herramientas
seta
375
Venus
planeta
mujer
376
Vicodin
enfermo
doctor
377
vida
energía
pantano
378
viento
aire
aire
379
vinagre
alcohol
oxígeno
380
vino
alcohol
uva
381
vodka
agua
alcohol
382
volcán
géiser
lava
383
VW beetle
coche
escarabajo
384
whisky escocés
alcohol
turba
385
Yoda
 Jedi
pantano
386
yodo
alga
fuego
387
yogur
bacteria
leche
388
Yoshi
1Up
huevo
389
zombi
cadáver
vida
390
zumo
fruto
presión
ir arriba